¿El aforo?

Qué curioso…  Parece ser que la causa de la avalancha en la salida del Madrid Arena, es la cantidad de gente que se coló hacia adentro… Va a ser que no…
Lo interesante del caso es que se ha construido una maravilla de la técnica (gradas retráctiles, suMadrid Arena - 1/11/2012perficie variable, funcionalidad polivalente), con pasillos y puertas que no pueden absorber una estampida de 100 personas por segundo…
Obviamente, el propietario del inmueble, el que lo alquila para este tipo de eventos debería tener alguna responsabilidad en la cuestión…


Pero el propietario es… ¡Tachán! El excelentísimo ayuntamiento de Madrid… ¿Cómo va a tener responsabilidades tan excelsa institución? Una institución pública, gobernada por el PP… ¿Responsabilidades? Políticos y responsabilidad, es una unión sintáctica que produce un oxímoron, ¡una contradicción en los términos!
Mejor seguimos con la cultura del pelotazo… Usemos a jueces, policía, técnicos y periodistas para acusar a otro y lavarnos las manos… De ahí que llevamos una semana desayunando, comiendo y cenando Madrid Arena, machacados con el vídeo de la tragedia, con múltiples entrevistas, buscando y rebuscando testimonios sobre el aforo “sobradamente sobrepasado“… Aunque sea imposible determinar la cantidad de gente que realmente estuvo ahí dentro…
¡No es el aforo! ¡No es la fiesta! ¡No son las drogas! ¡No es el botellón! ¡No nos tomen por estúpidos! Construyeron una maravilla de la técnica que no permite la salida rápida y desordenada de la gente.

Y punto.

Anuncios

2 pensamientos en “¿El aforo?

    • Y para mí la gran pregunta sigue siendo: si se respeta el aforo, ¿se puede afirmar con absoluta certeza que aunque se produzcan avalanchas nadie saldrá herido?

      Yo creo que no diseñan estos edificios pensando en avalanchas de personas, por ejemplo disponiendo que el espacio para salir pueda duplicarse en caso de urgencia, que los pasillos de acceso a cualquiera de las áreas sean muy anchos, etc.

      ¿Cuestión de pasta o cuestión de vidas? He ahí la cuestión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s