Un Café con leche o la corrupción de la Sanidad Catalana.

Café con leche o en catalán cafe amb llet es una revista de ámbito local de la provincia de Girona. http://www.cafeambllet.com/press/

Esta modesta revista ha destapado después de dos años de investigación uno de los casos de corrupción más escandalosos de Catalunya, la gestión de la Sanidad Catalana.

En 2010 cuando empiezan los recortes esta revista empieza a investigar como se gestionan la sanidad de las comarcas de La Selva y el Alt Maresme.

Lo que han encontrado se puede resumir en la siguiente frase. Quien gestiona y controla la gestión de la sanidad catalana son todos de la misma “empresa”.

Algunos Nombres de los muchos que hay.

Boi Ruiz actual consejero de la Sanidad Catalana, nada más y nada menos que el antiguo presidente de la Unión Catalana de hospitales, Asociación empresarial de entidades Catalanas.

Joaquim Casanovas director del ICS(Instituto Catalan de la Salud), antiguo directivo de la corporación Salud. “Controla la gestión de la Sanidad”

Josep Trias. Ex-alcalde de Blanes, que dejó su puesto como director asistencia de Corporación para ser Alcande, que le daba derecho a ser miembro del Consejo Rector encargado de hacer el seguimiento y control de las acciones del equipo gestor de la Corporación, que dejó la alcaldía para volver a la corporación.

R. B, el megacrack, este hombre tiene de todo para manejar el cotarro. No tiene desperdicio “En 1975 R. B. funda y preside Serhs. En 1979 accede a la alcaldía de Calella, cargo que ocupa hasta 1991. También el 79 forma parte de la Diputación de Barcelona y es responsable del área de Turismo, un sector donde Serhs empezaba a despuntar. En 1980 Jordi Pujol le llama para hacerse cargo de la Dirección General de Turismo, cargo que ejerció hasta el año 1984. Pero a R. B. le quedaba tiempo para hacerse un lugar en el mundo sanitario, siendo la figura más poderosa, junto con Abelló, del CHC (2)”

Del que podemos decir que “R.B. gestiona durante 30 años dinero de la sanidad pública y por otro se encarga de que decenas de millones de euros de ese dinero vayan a parar directamente a sus empresas privadas.”

Está claro que el tinglado que hay montado es de un tamaño tal que no somos capaces ni de pensarlo.

No se pierdan toda la basura que hay en la sanidad catalana pasen y vean esta vergonzosa historia de corrupción destapada por esta revista, con su editores a la cabeza, los periodistas Albano Dante y Marta Sibina.

http://www.lademandadevia.org/es/?p=22

Desde aquí mi agradecimiento personal a estos dos periodistas por destapar uno de los robos más grandes y por continuar pegándose les cueste lo que les cueste. Está clara cual ha sido su apuesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s