Genocidio Social

Delito de Genocidio

Se entenderá por “genocidio” cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal:

A) Matanza de miembros del grupo;
B) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo;
C) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial;
D) Medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo;
E) Traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo.
Esta definición de genocidio está plasmada en la Convención de 1948 de naciones unidas y recogido por la corte Penal Internacional, fue revisado dos años después de instaurarlo y se eliminó el grupo político.

¿Por qué digo esto? pues porque hay dos apartados que se están aplicando en nuestro país.
B : Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo
C : Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial

¿No son las medidas económicas que están aplicando en muchos paises, entre ellos el nuestro, a sus clases bajas y medias, un acto de genocidio planificado?

Algunas de estas medidas:

Bajada de Salarios.
Recortes sociales, sanidad, educación, dependencia…..
Pérdida de derechos laborales.
Aumento de impuestos a las clases bajas y medias(IRPF).
Aumento de las dificultades para el acceso a la justicia.
Privatización de todos los sectores, desde la educación y sanidad, a la energía y el agua.
….

A la vista de los resultados podemos ver quien está sufriendo realmente estas medidas que se suponen van para todos los ciudadanos.
¿Cuantos muertos llevamos por la crisis, cuantos suicidios, cuantos están en depresión, cuanto ha aumentado la desigualdad, cuanto ha aumentado la pobreza?

Todas estas medidas que se están aplicando, se están sometiendo de forma intencional, si de forma intencional, a un grupo social predeterminado, el nuestro, las clases medias y bajas, y nos están llevando a condiciones de existencia que acarrean nuestra destrución física y mental, total o parcial.

Por lo tanto, es obvio que están realizando con nosotros un genocidio y que este no se producen con violencia, si no con medidas económicas auque estas sean “legales”.

Esta es la conclusión principal que puedes sacar despues de leer el libro de Naomi Klein. La doctrina del Shock. Nos están exterminando con medidas económicas y legales con la excusa de que es por nuestro bien o que es la única solución para nuestros problemas económicos.

Referencias.

Genocidio http://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio

Brutal artículo que dió origen al libro La doctrina del Shock, escrito  por Orlando Letelier asesinado por Pinochet. 
http://www.tni.org/es/article/los-chicago-boys-en-chile-el-terrible-impacto-de-la-libertad-economica

La doctrina del Shock y los recursos naturales. :
http://crashoil.blogspot.com.es/2013/01/peak-oil-y-doctrina-del-shock.html

Libro la doctrina del Shock:
http://genteconconciencia.es/blog/wp-content/uploads/2012/05/naomi-klein-la-doctrina-del-shock.pdf

Blog Todos somos griegos : http://todossomosgriegos.wordpress.com/

Anuncios

6 pensamientos en “Genocidio Social

  1. Bravo. Hay unos cuántos temas “tabú” actuales. Temas que tienen tanta mala pinta que la sociedad evita siquiera nombrar, aun los que van de críticos. Rápidamente no dudan en usar la etiqueta de “conspiranoia” para así poder seguir conectándose a FB y dormir tranquilos, pero no por taparte los ojos el problema desaparece. La isla-continente de basura que flota por el océano, la relación entre la aniquilación de las abejas (polinizadoras naturales) y multinacionales de semillas patentadas, qué hay detrás de las desapariciones de personas (muchas veces menores) que se “esfuman” sin dejar rastro y porqué a veces se encubre, como en Bélgica.
    Tu tema es uno de ellos, y será tachado de mil cosas menos de veraz. Y eso que son legión las instituciones, foros mundiales, lobbys, etc que abogan desde hace mas de 30 años por una reducción sistemática de la población mundial para llegar al “equilibrio”. Si se busca un poco no es muy dificil encontrar documentación oficial que lo defiende ya sin vergüenza alguna porque les hemos dado demasiado cancha viendo el futbol como borregos.
    Si quieren, si se atreven, ver un archivo pdf OFICIAL, pueden descargarlo de la pagina del FORO ECONÓMICO MUNDIAL (weforum.org) en el apartado “Issues>Global Risk 2013”.
    Vayan directos a los factores de riesgo X y verán el titular “Costs of living longer” y sigue con “de verdad queremos una sociedad de artríticos, seniles, etc?” Lean y asómbrense de ver en lenguaje puro como nos ven como la plebe, la lacra del sistema, un activo o recurso mas para explotar.

    • Gracias por el comentario.

      Bueno, quizá es que no sabemos mirar las cosas de otra manera.

      Pero si que es cierto que ahora con la crisis las caretas se están cayendo. Y es más dificil poder defender sus medidas, de hecho están utilizando la crisis para acelarar sus medidas.

      Y estoy de acuerdo en que ya no se esconden, hay conceptos que usan como entetanimiento y la sociedad del 20:80 que los dicen se pudor, de hecho hasta la unión europea tiene un índice de desigualdad sobre este 20:80.

      Un saludo

  2. Amigo, no conocía la existencia de estas doctrinas políticas que mencionas y me ha dejado asombrado su largo recorrido a lo lago del tiempo. Gracias, todos los días se aprende algo nuevo, aunque sea inquietante. Y lo es porque http://es.wikipedia.org/wiki/Zbigniew_Brzezinski es miembro de la Trilateral (impulsora del 20:80) y asesor tanto de “republicanos” como “demócratas”. Echa un vistazo a sus publicaciones, especialmente las últimas. “El Gran Tablero de Ajedrez” es citado en muchos sitios web con partes muy oscuras sobre control mundial, pero no puedo afirmar que sean verdaderos extractos del libro porque es muy difícil de encontrar.
    Por cierto, mira como no ha comentado nadie mas… yo creo que ni terminan de leer el post del miedo. Te dije que nadie daría un voto por el post, la anestesia es brutal. Pensaba que tras el escándalo de los sobres del PP y los partidos de fútbol amañados de mundial, eurocopa, champions, etc. harían despertar a la sociedad a hostias; Pero la verdad es que veo a la gente ahora mismo como aturdida y todavía hay cosas que les parecen “demasiado”.
    Y es que 40 años de dictadura militar, ejecutando al librepensador y premiando al adoctrinado, ha hecho mucho daño. Aderezado con las posteriores reformas educativas impuestas por cada gobierno “democrático” que hemos tenido/padecido, han conseguido el rebaño con moral de esclavo que es el sueño húmedo de cualquier tirano.
    ¿Cómo se acabaría la guerra civil en Siria? cambiando la población por la española, que como mucho haría batucadas contra el ejercito.
    Te recomiendo esta pelicula de humor negro, de los creadores de Beavis & Butthead, aunque probablemente ya la conozcas: http://pics.filmaffinity.com/Idiocracia-502487289-large.jpg
    Un saludo.

    • Bueno el blog es de andar por casa nos leen los amigos y 4 de meneame cuando lo subimos, por lo tanto, no va a contestar mucha gente.
      Además la gente no ve las medidas económicas como un método de tortura o de aniquilación.

      Sobre el tiempo que llevan, a mi también me sorprendió, en el libro de Naomi Klein, lo deja claro, La escuela de chicago y el bastardo de Friedman como organizador y a partir de ahí se han colocado en todos los sitios. Además lo “bueno” del neoliberalismo es que vale para cualquier sistema politico, se instala en él y lo utilizan para sus medidas económicas, es más refuerzan ese sistema político concreto. E incluso vale para partidos de izquierda, la social democracia es un ejemplo de políticas sociales por un lado y económicas liberales por otro, con lo que al final las políticas sociales quedan cojas por problemas económicos.

      En fin que estamos en guerra.

      un saludo

  3. Pingback: Lecciones muy “Educativas” en Ripollet. | Donde te quepa…

  4. Pingback: La inutilidad de la Generalitat para mejorar el nivel Educativo | Donde te quepa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s