Lecciones muy “Educativas” en Ripollet.

El bochornoso asunto del instituto concertado en Ripollet que se ha concedido al FEDAC al que coloquialmente se llama “Las monjas”, me ha enseñando que “La letra con sangre entra”, estas son la serie de lecciones inculcadas a fuego :

La primera es que la Generalitat, con la consellera Rigau a la cabeza, no tiene vergüenza y que las familias de Ripollet somos simple chusma al decirnos que no hay dinero para un nuevo instituto Público pero a su vez si que lo hay para crear uno nuevo pero Concertado. Con lo que me imagino que al crear una nueva linea privada subvencionada “sacarán de ese pozo oscuro y sucio” que es la educación pública a unas cuantas familias.

La segunda es que el ayuntamiento de Ripollet, con la regidora Viera a la cabeza, es incapaz de gestionar este problema, no se ha enterado de nada, no se enteró que no se iba a hacer el instituto hasta que las familias se lo dijeron y no se enteraron que se hacía el nuevo instituto concertado hasta que las familias se lo volvieron a decir, después que “Las Monjas” vendieran su nuevo producto educativo a sus familias y estas lo “cascaran” por todo el pueblo.

La tercera es que los directores de todos los centros no tienen capacidad para forzar nada ya que viven amenazados con recortes de todo tipo y haciendo malabarismos con lo que tienen como para enfrentarse de forma directa e intentar liderar un cambio o una lucha.

Y cuarta que las Familias somos ingenuas, ilusas, vivimos en los mundos de yuppi, que “si los datos no son tan malos” , pensando que todo se va a arreglar, que nuestros “responsables” harán algo, que nuestros “responsables” son buenos, que nuestros “responsables” saben, pero somos incapaces de entender que las familias ESTAMOS SOLAS, que nuestros hijos van a tener unas condiciones educativas asquerosas con una masificación bestial los próximos años, con un tasa de repetidores muy alta, con mayor privatización……

Por lo tanto, después de estas “lecciones” no tenemos nada que perder porque nos lo están quitando todo, es más empezamos a no tener nada. Así que o nos ponemos en marcha y empezamos a exigir o nos van a destrozar .

Un buen momento para comenzar a movernos TODOS, desde las familias pasando por los maestros y directores de escuelas e institutos, asociaciones educativas de toda índole hasta el ayuntamiento, TODOS,  es el próximo jueves día 9 de mayo,  la plataforma de AMPA’S ha convocado una manifestación por las calles de Ripollet, para luchar por la educación Pública, en la que el nuevo instituto público debe ser una de esas reivindicaciones .

mani

Anuncios

Un pensamiento en “Lecciones muy “Educativas” en Ripollet.

  1. Pingback: Los injustificables “motivos técnicos” para la nueva concertada de secundaria de la FEDAC en Ripollet. | Donde te quepa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s