Los olvidos del Alcalde de Ripollet en su discurso educativo

Su señoría el Sr. Parralejo ha escrito un interesante post sobre educación, pero más que por lo que dice, por lo que olvida de contar.
El post se puede leer entero aquí

En el post el Sr Alcalde arremete contra el PP y su nueva ley de Educación la LOMCE.
Este es el final del post que resume su idea sobre la LOMCE y lo que defiende el PSC y por extensión él mismo.

“(…)Ara, el govern del PP vol fer una contrareforma per carregar-se tot aquest esperit i ens vol portar a l’educació de fa 40 anys, amb separació per sexes, amb separació d’escoles per motius econòmics i a més, a Catalunya, per separació de llengua. Un veritable cop d’estat al model d’escola catalana. Si aquesta llei, de difícil aplicació, es posés en marxa, tindria unes conseqüències nefastes per al nostre país.
És important la unitat política i social per rebutjar aquesta llei (sembla que a Catalunya hi és). El PSC està radicalment en contra i apel·la a un model d’escola que garanteixi el dret a l’educació, que defensi l’opció pública, laica i de qualitat, amb un domini de les dues llengües. Un model que defensem des de sempre i què el PSC va estar determinant en la seva creació.

Es muy difícil no estar de acuerdo con sus palabras referentes al PP y su impresentable ley Wert. Pero también nos explica como ve el PSC y él mismo la educación y como llevan años(toda la vida) defendiéndola y claro al Sr Alcalde se le ha olvidado explicar algunos hechos que hacen que todo ese texto se vuelva poco creíble.

Sobre el PSC y “su modelo educativo”…..

El PSC creó la actual ley de educación Catalana, LEC,  el conseller Ernest Maragall que creó una semana blanca para palabras textuales, “pudiésemos ir a esquiar” fué el diseñador del PSC de la última ley de educación en Catalunya.

La LEC comparte con la LOMCE , la segregación por sexos, el apoyo a los concertados. Potencia la competencia entre centros educativos para luchar por recursos,  aumento del poder del director….
La LEC es tan salvaje y tan similar a la LOMCE en tantos puntos que ahora el PSC en la oposición, al criticar la LOMCE, se ve obligado a pedir modificaciones.

Sobre el PSC de nuestro ayuntamiento y “su modelo educativo”….

El Sr Alcade gobierna gracias a CiU, este partido ha realizado los inadmisibles recortes en educación que estamos sufriendo en catalunya, en este último mes por ejemplo, ha propuesto una modificación para poder segregar a los alumnos de secundaria por nivel, ha permitido que se cierre una escuela pública y se deriven sus alumnos a la concertada.

Por no hablar del lamentable episodio de la concesión del nuevo instituto concertado al FEDAC(Las monjas) y la paralización de la construcción del 4º instituto público….

Todo esto y más lo hacen sus socios políticos….

Así que no parece creíble que el PSC general, ni el PSC de este ayuntamiento tenga un modelo educativo como el Sr alcalde explica en su post, porque los hechos son los que son.

Está claro que en los post del Alcalde habita el olvido.

Anuncios

Un pensamiento en “Los olvidos del Alcalde de Ripollet en su discurso educativo

  1. Pingback: Los injustificables “motivos técnicos” para la nueva concertada de secundaria de la FEDAC en Ripollet. | Donde te quepa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s