Los barracones opción principal para la masificación Educativa en Ripollet.

Estas estructuras son la opción que ha elegido la Generalitat para controlar el aumento de alumnos en secundaria en Ripollet.

Ya que la Generalitat, por boca del Sr Baulenas, ha sido muy clara, no se hará nuevo insitituto y con el “refuerzo” de la linea concertada, con unos cuantos barracones unos años y listo.

Está por ver cuantos serán necesarios y dónde se colocarán pero lo que no hay duda es que esta es la opción principal de la Generalitat.

Económicamente no se puede dudar que es la mejor opción, pulse Aquí para pequeño estudio, ya que seis barracones constarían entorno de 450 mil euros durante 10 años, comparado con la construcción de un nuevo instituto que podría rondar entre los 4-5 millones o con la ampliación de al menos dos institutos de los que tenemos que el costo estaría entorno a 4-4’5 millones.

Además se puede comprobar que no existe ningún proyecto de construcción planificado actualmente en la Consellería de educación. Todo lo que se está concediendo en infraestructuras son Barracones. Se puede comprabar en la web de la Empresa privada que gestiona las infraestructuras de la Generalitat. http://www.infraestructures.cat/?page=actuaciones

Si solo vemos el prisma económico  ya podemos ver nuestro futuro educativo, Barracones.

Asi que o miramos la educación de otra manera y nos negamos o tendremos estas infraestructuras “educativas” en el pueblo.

Anuncios

2 pensamientos en “Los barracones opción principal para la masificación Educativa en Ripollet.

  1. No me gusta está solución! no entiendo porque la única opción son los barracones. Son espacios provisionales que se han convertido en la solución para no ofrecer espacios de calidad, espacios realmente educativos. y mi pregunta es ¿para siempre los barracones? ¿previsión a 10 años vista? quizás, en política la previsión no se contempla, no sea que no se siga gobernando…

    • A nadie le gusta esta solución, pero si solo vemos a las personas como números esta es la mejor solución.

      La previsión es estimada, si se mantiene la población de 2012 más años….. Pues hasta que que caiga, si aumenta ya para que queremos más.

      un saludo
      La previsión es estimada, si se mantiene la población de 2012 más años….. Pues hasta que que caiga, si aumenta ya para que queremos más.

      un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s