Los injustificables “motivos técnicos” para la nueva concertada de secundaria de la FEDAC en Ripollet.

Nuestro amado, Sr. Baulenas director de SSTT del Vallès occidental, en la reunión que tuvimos en octubre del año pasado, nos dijo a las familias que si se tomaba la decisión de conceder la linea concertada a la FEDAC de Ripollet sería por motivos técnicos.

Bien pues la decisión de conceder la linea se ha hecho, pero los motivos han de ser otros porque los técnicos nos los veo.

Veamos los números impresionantes que han “justificado” esta nueva linea.

  • El año pasado el Sant Gabriel el otro concertado de Ripollet tuvo una oferta de 68 alumnos, finalmente solo cursaron 61, eso son 7 alumnos menos de lo ofertado.
  • Este año el Sant Gabriel ofertaba 60 y ha tenido una demanda de 50 (10 menos) y la FEDAC una oferta de 30 y han tenido una demanda de 22 (8 menos). Por lo tanto ofertando 90 solo se cubren 72 plazas en total, 18 plazas menos de las ofertadas.
  • Al FEDAC le faltan 8 para cubrir linea, y al Sant Gabriel le van a faltar 5 por grupo. Con lo que los concertados van a tener un ratio de 25 y 22. Si todo se confirma con los datos provisionales actuales el total de alumnos que van a estudiar en concertada es de 72 alumnos, solo 11 más que el año pasado.

Resumiendo, el año pasado ya no se cubrió la oferta, este año tampoco. El año pasado se cubrió la oferta en un 90% este año en un 80%.  Con la oferta del año pasado solo 4 alumnos quedarían fuera de la concertada, pero el gran logro es que con estos datos se baja de ratio a todos los grupos de concertada, al Sr Baulenas le ha bastado estos datos tan “tremendos de necesidad concertada” para la creación de un nuevo instituto concertado en Ripollet.

El menosprecio y el daño que genera esta decisión a las familias con menos condiciones económicas, cuando Ripollet es el segundo pueblo con menos renta del Vallès occidental, ya no se puede esconder con la excusa vergonzosa de motivos técnicos.

Así que el Sr. Baulenas director de SSTT del Vallès occidental está obrando para dañar la enseñanza pública, así de simple, y ha dejado de ser una amenaza para pasar a ser un peligro para la educación pública.

Otros posts que hace referencia a este desagradable asunto.

La educación como negocio, la Concertada de Ripollet.

La inutilidad de la Generalitat para mejorar el nivel Educativo.

Los olvidos del Alcalde de Ripollet en su discurso educativo

Lecciones muy “Educativas” en Ripollet.

Ripollet ya tiene el esperado nuevo instituto…. pero Concertado.

Fe de Erratas.

Se ha sustituido este bloque:

  • El año pasado el Sant Gabriel el otro concertado de ripollet tuvo una demanda de 68 alumnos, finalmente cursaron 61.

  • Este año el Sant Gabriel ha tenido una demanda de 50 (11 menos) y la FEDAC de 22, total demanda a centros concertados 72 alumnos, esto es sólo 4 alumnos más de demanda que el año pasado.

  • Al FEDAC le faltan 8 para cubrir linea, y al Sant Gabriel le van a faltar 5 por grupo. Con lo que los concertados van a tener un ratio de 25 y 22. Si todo se confirma con los datos provisionales actuales el total de alumnos que van a estudiar en concertada es de 72 alumnos, solo 11 más que el año pasado.

Resumiendo, con una aumento de demanda de 4 alumnos más que el año pasado, con 11 alumnos más que tendrá la concertada con respecto al año pasado y con bajada de ratio a todos los grupos de concertada, al Sr Baulenas le ha bastado estos datos tan “tremendos de necesidad concertada” para la creación de un nuevo instituto concertado en Ripollet.

Anuncios

3 pensamientos en “Los injustificables “motivos técnicos” para la nueva concertada de secundaria de la FEDAC en Ripollet.

  1. Pingback: Los injustificables “motivos técnicos” para la nueva concertada de secundaria de la FEDAC en Ripollet. | El meu bloc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s