Vox, el PP sin complejos en educación.

ppvox

Todo el mundo escandalizado con Vox, y es para estarlo, pero realmente no hay nada nuevo bajo el sol, porque vox no son más que esas gentes del PP que empiezan a hablar sin complejos de sus políticas y sus propuestas sin el paraguas de la moderación del PP.

He repasado la parte de las 100 propuestas urgentes que dedican a educación tiene solo 6 y la verdad no hay nada que no hayamos escuchado a los distintos partidos de derechas y sobretodo al PP.  La identidad española con la defensa del español ante todo, los valores tradicionales católicos y el destrozo de la escuela pública, todo ello aparece en mayor o menor grado sin ir más lejos en la LOMCE y en los distintos discursos del PP en las CCAA que gobierna. Un pequeño repaso a las medidas concretas

EDUCACIÓN Y CULTURA (página 17 del documento).

60. Exigir el debido reconocimiento de la lengua española a nivel internacional, conforme a su importancia como segunda lengua más hablada del mundo. Empezando por la UE.

De todos los problemas que tiene la educación parece que el debido reconocimiento del idioma español en el mundo y la UE es lo prioritario. La falta de recursos de todo tipo, infraestructuras, desigualdad, eso da igual, el idioma español en el mundo, ahí está la clave.

Sin duda es toda una declaración de intenciones sobre políticas identitarias y nacionalistas, además de cierto tufo antieuropeista y cierto victimismo por ser maltratado y poco respetado en el mundo y en europa. Es curioso que comparta las mismas quejas de los catalanes, gallegos y vascos y a estos se les niegue lo mismo.

Pero nada nuevo bajo el sol, en 2005 el PP ya presentó en el parlamento europeo algo parecido y en 2013 salimos escaldados en Europa con esta defensa del idioma. Dejo este link del instituto cervantes que explica esta problemática , atención que en su último párrafo el instituto Cervantes ya deja claro ese tufo nacionalista para la defensa del Español: «A imagen de las de otros Estados miembros, esta política tiene que ser decidida, constante y, sobre todo, libre de complejos.» , La negrita es mía.

 

61. Implantar el sistema de cheque escolar. Devolver a los padres una auténtica libertad para elegir la educación de sus hijos, empezando por la elección del colegio.

Este punto es quizá el más salvaje ataque a la escuela pública de todos los puntos. Los cheques escolares son un desvío de fondos públicos para que las familias pueda ir a las concertadas con la excusa de la libertad de elección. Estos cheques convierten a la escuela pública en asistencial, a parte de considerarla menos valiosa o menos útil, implicaría catalogar todas las escuelas, el sueño húmedo de las concertadas y privadas, ya que esta catalogación están basadas en medias puras sin tener en cuenta la variable socioeconómica que es la principal variable para poder valorar correctamente a las escuelas por nivel académico, además implica un aumento de la segregación y la desigualdad, en definitiva la calidad del todo sistema empeora. Nueva Orleans y Noruega son ejemplo del daño a la educación de la implantación de los cheques escolares. Además de la falsedad de la libertad de elección, porque al llevar las escuelas al mundo de la ley de la oferta y la demanda, los más ricos podrán seguir llevando a sus hijos a las escuelas que quieren y los más pobres no, pero la gracia está que los más ricos tendrán estas subvenciones. Los mayores defensores de los cheques escolares generalmente son las escuelas católicas, imaginen porqué. Así que tenemos, potenciación de la privatización, mercantilización y como no protección y subvención a la religión católica y sus escuelas.

Pues esto que comentamos, ya lo permite nuestra LOMCE, aunque en el PP no lo lleve en el programa directamente,  la LOMCE de tapadillo los permite. Por supuesto, es el PP quien más usa estos cheques sobre todo el de madrid, Lo dicho, son gentes del PP pero sin complejos.

62. Garantizar el derecho a ser educado en español en todo el territorio nacional. El español debe ser legua vehicular obligatoria y las lenguas cooficiales como opcionales. Los padres deben tener derecho a elegir la lengua de escolarización de sus hijos.

Otra medida identitaria y no pedagógica o educativa o con valores como la pluralidad. Todos los estudios indican que no hay problemas con el español cuando tiene como lengua vehicular otra lengua, simplemente porque el español es la lengua dominante en todo el territorio español, y la más usada prácticamente en todos los lugares excepto en algunas zonas rurales.

Pero eso da igual, la idea es de imposición del idioma dominante como lengua vehicular y que las lenguas cooficiales pasen a ser opcionales, es decir, que ni se tienen que estudiar en sus respectivas zonas, con la pérdida cultural que ello supone. Vamos nacionalismo español por los cuatro costados. Idioma, identidad, cultura española….

El redactado del punto 62 además es un desastre, se contradice así mismo. ¿Es obligatorio la lengua vehicular en español o los padres tienen derecho a elegir la lengua de escolarización de sus hijos?. ¿A no ser que es que esto es para las escuelas públicas y estudiar inglés como lengua vehicular es para las privadas?.

Por lo tanto, otra vez identidad, nacionalismo, mercantilización….

Pero vamos nada que no anuncie la LOMCE del PP y su famoso ministro Wert con españolizar catalanes.

 

63. Instaurar el PIN Parental y Autorización Expresa con objeto que se necesite consentimiento expreso de los padres para cualquier actividad con contenidos de valores éticos, sociales, cívicos morales o sexuales.

Aquí sale la vena más católica, por dios, los valores éticos, como se va a enseñar sexo… o valores como la pluralidad, la democracia o la libertad de sexual, por dios y la gloria de España, todo esto debe estar controlado, no vaya a ser que nuestros hijos sepan que ser homosexual es tan normal como ser alto o bajo.

Y otra vez nos encontramos la LOMCE con la recuperación de la religión con el peso que «debe» y la eliminación de asignaturas vergonzosas como la educación de la ciudadanía que explicaba cosas como matrimonios del mismo sexo y cosas malvadas del ese estilo.

Dejo este artículo del acoso y derribo por parte del PP para eliminar estos otros valores democráticos y poder controlar todo lo posible estos asuntillos

 

64. Implantar exámenes de control a nivel nacional (incluyendo uno de nivel de conocimiento de la lengua española) al finalizar la educación primaria, la secundaria obligatoria y el bachillerato. Homogeneizar las oposiciones para una igualdad efectiva de oportunidades.

Exámenes de control a nivel nacional, parecen que no sabe que ya existen un montón de controles estatales, si alguien se pasa por el ministerio de educación, verán todos los estudios a través de estos controles. La clave aquí está en lo que insinúa cuando dice a nivel nacional. Es decir, centralizados, todos igualitos que quede claro lo que se tiene que estudiar, que contenidos y que materias y dentro de esas materias que cosas…. y luego la referencia a la lengua española otra vez más, no les vale con la referencia del idioma en europa y la lengua vehicular, aquí también se remarca, para que no nos olvidemos que el español está vigilado , en fin tercer punto sobre la lengua española…. identidad, nacionalismo…. Por no hablar de la mercantilización de la educación por su estandarización de estas pruebas

Pues nada, otra vez la LOMCE aparece en este petición de pruebas estandarizadas, reválidas vamos, El PP sin complejos.

 

65. Implantar un generoso y exigente sistema de becas para las familias con menos recursos.

Una medida que parece buena ¿verdad?, bueno pues el uso de palabras como generoso y exigente ya nos marca que esto es asistencial puro y que la educación es un servicio y no un derecho.  Cuando dice exigente es obvio que indica que si damos pasta queremos resultados, que no se malgaste, que aproveches la generosidad del estado, porque sí, generoso no es mayor cantidad, es asistencial, porque somos buena gente el estado.  Lo dicho a un derecho lo convierten en un servicio y solo los pobres muy aplicados, muy aplicados, se beneficiarán de esas becas.

Para ello la LOMCE y el infame wert ya dejó esto bien apañado con lo que vemos que vox llega tarde ya está todo inventado, que ellos lo digan sin complejos se agradece.

En difinitiva, VOX es el grupo más radical del PP que explica las cosas tal como son, no utilizan eufemismos pero tienen los mismos objetivos, bueno de hecho han redactado la LOMCE y han gobernado y apretado con el PP todos estos años. Nacionalismo español para todos, y en todos lados, identidad a través del idioma a saco, catolicismo a cascoporro, mayor desigualdad y segregación, menor justicia social, mayor mercantilización de la escuela y ataque a la escuela pública por tierra, mar y aire, vamos el completo. Sin duda no tienen complejos, ni vergüenza.

 

 

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